Dentro de las acciones de orientación vocacional que se llevan a cabo desde hace años en el Colegio, las colaboraciones con empresas y organismos de distinto carácter permiten proporcionar a los alumnos y antiguos alumnos una experiencia práctica de inmersión dentro del mercado laboral, según sus intereses personales futuros.
La Asociación Rey Guerrero, en Colaboración con el Colegio y la Fundación Goñi y Rey, ha implantado un Programa de Prácticas por el cual los antiguos alumnos asociados de hasta 25 años pueden disponer de un conocimiento mucho más amplio del funcionamiento diario de una organización (departamentos, procesos, tareas, tomas de decisiones, sector…), de forma previa a su incorporación al mundo laboral. El programa de Prácticas en Organizaciones cuenta actualmente con la colaboración de más de 90 entidades colaboradoras que ponen a la disposición de nuestros antiguos alumnos más de 170 plazas.
Con el objetivo de que los más jóvenes comiencen a familiarizarse con los entornos adultos profesionales y aprendan a presentarse e introducirse en ellos, el Programa de Prácticas ofrece estancias de dos semanas de duración en organizaciones de muy diversos sectores, así como sesiones formativas que dan un contexto teórico-práctico a la experiencia y que están relacionadas con los aspectos jurídicos y económicos de las organizaciones, creación de CV y simulación de entrevistas personales.
Para facilitar una primera toma de contacto entre las organizaciones colaboradoras y los interesados en el Programa, se celebra anualmente la Feria de las Organizaciones en las instalaciones deportivas del Colegio. En dicha Feria, los antiguos alumnos pueden contactar personalmente a los representantes de muchas de las entidades que colaboran con el Programa y solventar dudas con la responsable del Programa.
En este vídeo puedes conocer el Programa de Prácticas desde el punto de vista de otros antiguos alumnos.
Si quieres saber más sobre el Programa o estás interesado, rellena este formulario o escribe a info@asociacionreyguerrero.com.