Con la denominación de AJAC, se creó un grupo juvenil de trabajo formado por alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla para coordinar y llevar a cabo voluntariamente actividades sin ánimo de lucro, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos Rey Guerrero.
Dentro del programa de acciones que realiza a lo largo del año, se encuentran actividades como: acudir al Hospital Virgen del Rocío para colaborar en el proyecto que desarrolla la Fundación PRODEAN denominado “infancia hospitalizada”, participar en la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Sevilla, desarrollar las distintas ediciones de las Jornadas Proyecto Democracia o la sesión práctica y de convivencia de la Plataforma Social del Voluntariado.
Los objetivos de AJAC son:
- Contribuir a que los alumnos sean partícipes de la existencia de distintas comunidades o realidades sociales (Colegio, Ciudad, Mundo,…) y de los problemas que padecen.
- Sensibilizar a las personas sobre las necesidades (afectivas y materiales) de los diversos sectores de nuestra población.
- Fomentar entre los alumnos y los jóvenes en general la toma de conciencia de que todas las personas estamos interrelacionadas y del sentido de la responsabilidad y de la solidaridad.
- Fomentar y facilitar la participación de los alumnos y de los jóvenes en general, desde el convencimiento propio, personal, de forma altruista y desinteresada, en actividades comunitarias.
- Reflexionar sobre las actuaciones y las experiencias en el servicio a la comunidad, para así transmitir el valor y la importancia de las mismas.
